arteBA 2013


RO Galería de Arte participó en la edición 22 de la feria de arte contemporáneo arteBA con los artistas Marta Minujin y Rogelio Polesello. Ambos realizaron una obra conjunta con los característicos colchones de Minujin y los acrílicos de Polesello. Asimismo, se presentó una trastienda con obra de los artistas que trabajan en la galería: Carlos Trilnick, Marina Curci, Camilo Guinot, Mariano González, Leo Núñez, Claudio Herrera, Miguel Angel Giovanetti y Jorge Roiger.


Marta Minujin en el MNBA Neuquén


París-Nueva York-Neuquén Con la invitación a participar del happening y degustar una de las diez mil cerezas que cubrían la “Estatua de la Libertad comestible” comenzó la inauguración de la exposición de Marta Minujin, París, Nueva York, Neuquén en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. La Reina del Pop hizo su entrada triunfal al museo rodeada de cientos de personas que casi no le permitían caminar e ingresó a la sala para explicar su obra Cenizas, la mas representativa de la muestra ya que tomó como materia las cenizas del Volcán Puyehue que en los últimos meses de 2011 afecto directamente la vida de los pobladores de la zona. Esta instalación fue realizada por Minujin en colaboración con los artistas conceptuales David Lamelas, Leandro Katz y Horacio Zavala. Colchones, vidrios, esculturas, cuadros con proyección, videos, fotos documentales y hasta una la Galería Blanda con colchones multicolores -como la que hizo en Viena- conforman el corpus de obra de esta retrospectiva que Marta Minujin se ha empeñado en llevar por todo el interior de nuestro país.


arteBA 2012


arteBA 2012 18-22 de mayo | La Rural Pabellones Azul y Verde
MARTA MINUJIN
Fluododecaedro multifacético multidireccional
Una instalación de 2,40 m de alto y aproximadamente 7 metros de largo compuesta por 12 cuadros (de 2,40 x 1,20cm), hechos con cotín de colchón pintado a mano con colores flúo, recortados y pegados sobre bastidor. Estos 12 cuadros estarán montados sobre una estructura de rieles, carros y bisagras metálicas que, accionados por un motor trifásico, mueve los cuadros psicodélicos. El mecanismo es transportado por una cadena de movimiento continuo que habilita varias velocidades y dos recorridos. Toda la instalación estará solamente iluminada por la proyección videos producidos a partir de las imágenes de las obras que componen la instalación modificados digitalmente para darles movimiento.
Datos de la obra: Marta Minujin / Fluododecaedro Multifacético Multidireccional / 2012 / Instalación / Medidas variables

Resolviendo el conflicto con maíz, el oro latinoamericano y arte
Esta es la primera vez que se presentan las 5 fotografías de la performance que Marta Minujin realizó con la doble oficial de Margaret Thatcher en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres en 1996. Basada en la performance que Minujin creó con Andy Warhol, en este caso, se pagó con maíz la deuda externa a la doble oficial de Margaret Thatcher en la Sala Nash del ICA.
Datos de la obra: Marta Minujin / Resolviendo el conflicto con maíz, el oro latinoamericano y arte / 1996-2012 / 5 fotografías / 120x120cm / Serie de 3


Scope 2011


RO Galería de Arte participó junto a siete galerías de GALAAC (Asociación Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo) de la feria de arte contemporáneo Scope 2011 que se realizó en el Art Distric en Miami, FL del 29 de noviembre al 4 de diciembre con la obra de Camilo Guinot.


Marta Minujin en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero: Sensación Térmica


El Centro Cultural del Bicentenario se complace en anunciar la inauguración de la exposición Marta Minujín. Sensación Térmica, que ocupará la Sala de Exposiciones Temporarias desde el miércoles 9 de noviembre de 2011. Esta exhibición es la primera que realiza la reconocida artista argentina en el interior del país y cuenta con obras claves de su extensa trayectoria y de su actualidad. Desde sus inicios en la década de 1960, Marta Minujín adquiere notoriedad por su espíritu vanguardista y por la creación de piezas que escapan a los estilos y las categorías tradicionales. Utilizando materiales precarios, como colchones y cajas de cartón, realiza trabajos efímeros que rápidamente se vuelcan al espacio produciendo sus primeras instalaciones y arquitecturas para habitar. Inspirada por el pop art, la psicodelia, la filosofía hippie, los mass media, y el convencimiento de que el arte debe impactar sobre la vida de sus destinatarios, desarrolla obras que buscan conmover al espectador, sacarlo de sus rutinas, transformar sensorialmente su entorno, enfrentarlo a situaciones inesperadas. Esto lo consigue a través de los happenings (o collage de situaciones heterogéneas), las ambientaciones, las instalaciones, las performances y las creaciones participativas, en las que el público es siempre protagonista. Durante veinte años, sus trabajos siguen esta línea provocadora, expansiva y vital. En la década de 1980, Minujín se aproxima por primera vez a la escultura en bronce, para plasmar su visión contemporánea sobre el arte y los valores clásicos. Al mismo tiempo, produce obras monumentales con la participación de la gente, que conservan el carácter efímero habitual de sus piezas, pero que permanecen en la memoria de quienes han participado de ellas. La exposición que se presenta en Santiago del Estero reúne obras de todos estos períodos, e incluye sus creaciones populares más recientes: Rayuelarte (2009), realizada en la Avenida 9 de Julio de la capital nacional, y La Torre de Babel de libros (2011), erigida en la Plaza San Martín de la misma ciudad con motivo de la Feria del Libro. Será acompañada, además, por un catálogo de 120 páginas que recorre toda su trayectoria hasta la actualidad. Marta Minujín. Sensación térmica, ha sido curada por Rodrigo Alonso, quien este año tuvo a su cargo también la curaduría de la representación argentina en la 54 Bienal Internacional de Arte de Venecia.


Buenos Aires Photo 2011


Conjuntamente con Del Infinito Arte, RO Galería de Arte se presentó por primera vez en Buenos Aires Photo 2011 con los artistas Marta Minujin, Adriana Lestido, Carlos Trilnick y Emma Livingston.


Anterior Pagina 2/6 Siguiente