11 de Noviembre


Exposiciones y Realeza


Página 12


Semana especial en el Bellas Artes

Desde el miércoles se presenta una obra de Carlos Alonso. Y el jueves está previsto que vayan los reyes de España.

El Museo Nacional de Bellas Artes organizó para esta semana una jugosa agenda de actividades, con muestras y la visita de los reyes de España. El fuerte plato cultural arrancará el miércoles, con la presentación de un mural de acrílico sobre tela de Carlos Alonso, una obra en la que el artista trabajó casi 20 años. "En este mural no existen retratos particulares, sino sólo arquetipos de una política que lamentablemente nos acompaña desde hace muchos años", dijo el artista acerca de su obra.

EL MUSEO, CON VISITA REAL.

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, visitarán esta semana nuestro país, y como parte de su apretadísima agenda (llegan mañana y se quedan sólo dos días) tienen previsto participar el jueves de la inauguración de la retrospectiva de Rafael Canogar. Se trata de 70 obras del artista, nacido hace 68 años en Toledo y que participó en la creación del grupo renovador del arte español "El Paso", uno de los primeros vanguardistas de la posguerra. El artista está considerado como una de las figuras del llamado realismo crítico.

Tanto la muestra de Alonso como la de Canogar podrán visitarse en la sede del museo (Av. Libertador 1473) de martes a viernes de 12.30 a 19.30 y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 19.30, con entrada libre y gratuita.